best very cheap hosting

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

 

II Congreso FEDE (apertura y mesas)

 

Y llegó el gran día. La celebración del II Congreso de la Federación Española de Diabéticos se desarrolló en el día de ayer en el Palacio de Congresos de Sevilla con total normalidad, en un gran ambiente y espíritu reivindicativo, pero sobre todo tomando como eje principal la palabra "unidad". Unidad entre todas las asociaciones que conforman la FEDE, hoy en día más que necesaria para exigir a las administraciones públicas que cumplan los compromisos adquiridos con las personas que sufren diabetes, nada más y nada menos que más de 6 millones de habitantes en nuestro país. 

 

 

El presidente de la FEDE, Andoni Lorenzo, mostró su satisfacción por la celebración del Congreso, afirmando que el objetivo primordial es la búsqueda de la mejor calidad de vida para los diabéticos. "Necesitamos el apoyo, la opinión y el trabajo de las asociaciones; en cuatro años hemos avanzado, y mucho, pero nos queda camino por delante", subrayó Lorenzo.

 

 

En la apertura del Congreso tomaron la palabra también el director general de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Sánchez, quien agradeció la elección de la capital hispalense para la celebración de este evento; y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, que resaltó la colaboración existente entre la Federación Andaluza y el Servicio Andaluz de Salud, así como la reducción de la mortalidad relacionada con la diabetes en Andalucía en los últimos años. 

 

 

Seguidamente, se celebraron las tres mesas de debate previstas en el programa. La primera, dedicada a educación diabetológica contó con la presencia de Mercedes Gómez del Pulgar, directora de Instituto Español de Investigación Enfemera; Josep Franch Nadal, miembro del Patronato de la Fundación Red GDPS, y Julián González Hernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN).

 

 

La segunda mesa, dedicada al acceso a la información de los representantes de pacientes contó con la participación de Pilar Aparicio Azcárraga, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; don Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos, y Silvia Serrano, presidenta de la Federación Regional de Murciana de Diabéticos.

La tercera y última mesa de debate de la sesión de mañana, dedicada a la discriminación laboral y atención en la escuela, estuvo formada por Julio Sánchez Fierro, abogado y asesor jurídico de la FEDE, Raquel Romero Castellano, enfermera escolar y delegada del sindicato SATSE de Granada; y Ana Belén Torrijos Martínez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM).

 

Galería fotográfica:

1.- En los prolegómenos de la jornada, posan para los medios de comunicación el presidente de la FEDE, Andoni Lorenzo, el presidente de la FADA, Francisco Pérez Barroso, la presidenta de ANADIS Sevilla, Ana María Álvarez, y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, entre otras personalidades.

2.- Mesa 1 de debate.

3.- Mesa 2 de debate.

4.- Mesa 3 de debate.

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63