best very cheap hosting

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

 

Presentación II Congreso FEDE en Sevilla

 

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el lugar elegido en el día de hoy para la presentación oficial del II Congreso sobre diabetes que, con el título "Construyendo un futuro contigo", organiza la Federación Española de Diabetes (FEDE) en el Palacio de Congresos de la capital hispalense el día 8 de septiembre. A la presentación han acudido el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento sevillano y delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores; el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo; el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA), Francisco Pérez Barroso, y la presidenta de la Asociación para la Atención del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (ANADIS), Ana María Álvarez.

El edil Juan Manuel Flores ha destacado que la ciudad de Sevilla "vuelve a ser sede de un congreso de ámbito nacional", y ha felicitado a la FEDE y resto de asociaciones por su trabajo a la hora de concienciar sobre una enfermedad prevalente que, debido a diversos factores que tienen que ver con la mala alimentación y el sedentarismo, está creciendo de manera exponencial en la población. Flores ha señalado que "en el ámbito competencial del Ayuntamiento en esta materia, se llevan a cabo actividades de prevención y formación en hábitos de vida saludables en los centros educativos, resaltando que desde el año 2009 el índice de obesidad en la población sevillana ha descendido un 3%".

 

El presidente de la FEDE, Andoni Lorenzo, por su parte ha mostrado su satisfacción por la acogida dispensada por la ciudad de Sevilla. "Hemos completado totalmente el aforo destinado a este encuentro, y seremos más de 700 personas debatiendo sobre temas que nos preocupan como el acceso a la información, los nuevos avances médicos en la lucha contra la diabetes, y la discriminación laboral que sufren todavía los diabéticos en España". Para Lorenzo, "la diabetes ocupa y preocupa", y ha destacado que "más de 6 millones de personas la sufren en el ámbito nacional, contabilizándose más de 25.000 fallecimientos al año provocados por complicaciones de esta enfermedad en nuestro país". El máximo representante de la FEDE ha anunciado la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar la eliminación de las normativas que discriminan laboralmente a los diabéticos en España, y la recuperación del Plan Estratégico de Diabetes, paralizado en su aplicación desde el año 2012. 

Por otro lado, el presidente de la FADA, Francisco Pérez Barroso, ha destacado que este encuentro se celebre en Andalucía, y que "todos los presidentes de las 36 asociaciones que pertenecen a la FADA van a estar presentes". Pérez Barroso ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente la puesta a disposición de los pacientes andaluces de los sistemas FLASH de medición de la glucosa, aunque de manera paulatina y solo para pacientes menores de edad. Pérez Barroso recordó a su vez la necesidad de "mejorar la asistencia sanitaria integral en el sistema público de salud para pacientes diabéticos, sin olvidar el factor educación en materia de prevención de la enfermedad". 

 

 

En ese sentido, la presidenta de la asociación ANADIS ha hecho hincapié en la educación como herramienta básica de prevención para niños y jóvenes, y recordó que en los centros educativos es necesaria la presencia de profesionales sanitarios que informen, ayuden a prevenir, y hagan labores de control en los más pequeños que padecen la enfermedad. Álvarez ha subrayado que "la diabetes no se cura a los 18 años, con lo que la universalización del sistema FLASH de medición de la glucosa debe llegar a todos los pacientes independientemente de su edad".

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63