best very cheap hosting

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

 

Formación, diversión y prevención 

 

La lucha contra una enfermedad de la características de la diabetes implica una serie de herramientas diversas que deben estar destinadas a todo tipo de público. La diabetes no tiene edad ni entiende de clases sociales o económicas, no por algo es un mal prevalente cuya incidencia en los últimos años se ha disparado en nuestra sociedad, en parte por los malos hábitos de vida (sedentarismo, mala alimentación...), aunque ello no siempre ha venido acompañado de una eficaz respuesta por parte de las autoridades sanitarias en materia no solo de atención a los diabéticos en el sistema público de salud, sino a la hora de informar y formar a la población acerca de los riesgos de la diabetes y su ya mencionada prevalencia. 

 

 

En este sentido, desde FADA queremos destacar el gran trabajo realizado por diferentes asociaciones a la hora de organizar actividades de distinto signo, que además tienen casi siempre a los más pequeños como principales destinatarios, y que tienen como objetivo la formación y por tanto la prevención a la hora de aprender hábitos de vida saludables, indispensables para combatir la diabetes. Si además lo hacemos pasando un rato divertido, mejor que mejor. ¿Desde cuándo la diversión es incompatible con el aprendizaje?

 

 

Por otro lado, y dentro de los objetivos que nos hemos marcado desde FADA, entendemos que es esencial la formación del personal sanitario a la hora de atender a los pacientes diabéticos. Así lo hemos reivindicado y lo seguimos haciendo con vehemencia, aunque sería injusto olvidar la importante labor que otras personas y colectivos llevan a cabo a la hora de atender y cuidar a pacientes diabéticos. Para estas personas, a las que también tenemos que cuidar, es importante la formación en diabetes para que sepan atender las necesidades de niños y mayores de manera adecuada y eficiente. 

 

 

Cuidar a los que cuidan y aprender divirtiéndonos; dos caminos y al mismo tiempo dos objetivos para el presente y el futuro. 

 

 

Galería fotográfica: 

1.- Taller "Diabetes Chef". Asociación de diabéticos de Jaén.

2.- "Pon tu granito". Asociación de diabéticos de Málaga (ADIMA).

3.- Actividades para mayores. Asociación "Más Vida", Chiclana de la Frontera (Cádiz).

4.- Taller para monitores de ANADIS (Sevilla).

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63